jueves, 25 de agosto de 2011

Subtítulos

Pretender una vida explícita es en realidad algo tan estúpido y recurrente en los seres humanos, es decir, es la forma más absurda de gritar en un desamparado presente que no se permite ser explicado por miedo o temor por no aceptar lo que se va a encontrar, es un laberinto pero sin embargo finito,que terminará con la aceptación de una palpable y tangible realidad por absurda que ésta parezca, tan cruda y dolorosa como el pasado existente y muchas veces disimulado la mayoría de forma exitosa.

La realidad te golpeará los ojos y te desnudará frente al espejo, te hará miles de preguntas con respuestas tan desconocidas para ti y sin embargo te pertenecen, esas desinteresadas emociones que nunca te permitiste identificar, conocer, apreciar y por ende incapaz de darlas o siquiera recibirlas, te reclamarán violentamente con un odio identificado como rencor, apatía, indiferencia a tu propia historia y su decadencia.

Y te preguntarás que sucedió? donde diablos estoy? en que parte de esta historia perdí el control? y las respuestas no llegarán, en su lugar mas recuerdos que no se dejan de reproducir, de jugar,de acechar y de vivir.

Tu vida continuará, aún seras capaz de reír, de sonreírle a los pequeños eventos cotidianos, a esos pequeños triunfos familiares, incluso las frases de algunas películas te parecerán inmortalmente hermosas y llorarás con ellas, pero en el centro, ahí donde nacen las emociones, ahí justo donde has concentrado el dolor, esa indiferencia mencionada a tu propia historia, esa inominiosa falta de auto respeto te golpeará hasta morir, hasta que tu mente explote o de una vez por todas se decida a continuar, entonces y sólo entonces no te preocuparás por buscarle subtítulos a tu vida.





5 comentarios:

  1. Existe un momento en la vida de todo hombre y mujer en el que esa lucha inevitable del espejo llega, esas preguntas de quien soy? en que punto me perdí? son recurrentes en un alma que ha vivido atormentada por situaciones pasadas , donde el control de su vida solo la tienen las emociones que el reconoce como suyas, y las hace verdaderas en cada camino que recorre.

    Ponerle subtitulos a la vida seria como etiquetarla de matices que no tiene ocultando la verdad tras de tantas mentiras, auto engaños, malas traducciones.

    "hasta que tu mente explote o de una vez por todas se decida a continuar, entonces y sólo entonces no te preocuparás por buscarle subtítulos a tu vida."

    Vivimos preocupados por ponerle titulos y subtitulos a todas nuestras acciones con el fin de con ellos justificar la trama de nuestra propia pelicula sin saber que la verdadera esencia es aquella que no se dice, porque solo se puede sentir....reales palabras para aquellas personas que como yo vivíamos de etiquetas impuestas por mi misma, cadenas que te atan tarde o temprano a una seria de eventos que te llevan a un destino del cual no puedes escapar...

    ResponderEliminar
  2. Te quiero , gracias por compartir lo hermoso de tus escritos con el mundo...d

    ResponderEliminar
  3. Yo diría: un destino del que SI puedes escapar,siempre y cuando aceptes tus realidades,tus intereses,tus manías y no pretendas que alguien más las acepte.
    Vivir es tan complicado como uno desee, y cada quién toma esa decisión una o dos veces en la vida.
    Hacia donde te llevarán eso es lo interesante de este viaje !!!

    Gracias AngelKiss siempre desnudas la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Así es, generalmente dentro de mi conciencia siempre existe esa realidad conocida e insustituible, ciertamente tratando de aparentar no importarme mis decepciones profesionales que al momento es lo que más me está haciendo ruido, el tener que hacer lo que debo y no lo que quiero, el estar donde tengo que estar y no donde deseo estar el tener que ser siempre para los demás cuando quiero ser solo yo misma…
    El estancarme en un sinfín de si hubiera, si pudiera, si hiciera, si estuviera… y tantos más que me atormentan por no poder satisfacerlos y ponerme dramática, más de lo habitual y no ser capaz de reconocerlo.
    El darle pausa a mi vida para observar mi realidad, es sin duda el huracán más grande que puedo generar en mi mar de sentimientos.
    Sin embargo, en medio de lo que no quiero y hago, he encontrado que soy capaz de realizar cosas que antes jamás hubiera imaginado, y me sorprendo al darme cuenta que terceras personas observan mis capacidades y yo en medio de mi ceguera simplemente las había ignorado…
    Tus escritos son como un alimento para el alma de tus lectores… invitan a la reflexión y como es mi caso, siempre a interiorizar y sacar del alma lo que difícilmente con la cotidianeidad se puede lograr. Una vez más y respetuosamente Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. MS: Una vez mas te encuentro sincera, abierta, desnudándote en tu propia verdad, es muy grato que mis escritos te inviten a interiorizar de tal forma, siempre se agradece un buen intento de solemnidad en nuestras vidas y vaya que los momentos de reflexión lo son.

    Por otro lado noto un aire de extraña melancolía por la incapacidad de cambiar ciertas cosas y eso no debe suceder, aprende y dales uso a tus reflexiones.

    Gracias por la lectura y por compartirnos un poco de tu enorme verdad

    ResponderEliminar